.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2018
 
institución:MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
 

18 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1218-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y nueve minutos del veintiuno de diciembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa TODO MOTOR SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2018CD-000042- 0012000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DEL GUARCO para el “Equipamiento para la Policía Municipal del Cantón de El Guarco”, específicamente contra el acto de adjudicación de la línea No. 2 recaída a favor de la empresa MOTOS SUKI S.A., por un monto de ¢7.980.000,00 (siete millones novecientos ochenta mil colones exactos).------------------ RESULTANDO I. Que el seis de diciembre de dos mil dieciocho se presentó ante este órgano contralor recurso de apelación, por parte de la empresa Todo Motor S.A. en contra del acto de adjudicación de la línea No.2 de la contratación de referencia. ---------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con diez minutos del diez de diciembre de dos mil dieciocho, esta División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio No. 134-PROV-208 del 12 de diciembre del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes. ------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico que consta en la plataforma de compras del Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP) se tienen por demostrados los siguientes hechos de i ...
Fecha publicación: 26/12/2018
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18177 17 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1825 Señora Katherine Quirós Coto Secretaria Municipal katherineqc@muniguarco.go.cr Licenciado Víctor Arias Richmond Alcalde Municipal victor.arias@muniguarco.go.cr. alcaldiam@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de El Guarco. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.616,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° 386-ALC-2018 del 26 de setiembre de 2018. mailto:katherineqc@muniguarco.go.cr mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr División de Fiscalización Operativa y Eva ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con diez minutos del diez de diciembre de dos mil dieciocho.----------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa TODO MOTOR SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2018CD-000042- 0012000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DEL GUARCO para el “Equipamiento para la Policía Municipal del Cantón de El Guarco”, específicamente contra el acto de adjudicación de la Líneas No. 2 recaída a favor de la empresa MOTOS SUKI S.A., un monto de ¢7.980.000,00 (siete millones novecientos ochenta mil colones exactos).------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al ...
Fecha publicación: 13/12/2018
Fecha emisión: 10/12/2018
Documento: 17700-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14604 11 de octubre, 2018 DFOE-DL-1530 Señora Katherine Andrea Quirós Coto Secretaria, Concejo Municipal katherineqc@muniguarco.go.cr Señor Victor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal alcaldiam@muniguarco.go.cr; victor.arias@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de la Municipalidad de El Guarco. La Contraloría General recibió el oficio N.° 362-ALC-2018 del 18 de setiembre de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de esa Municipalidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos por saldos de vigencias anteriores e ingresos nuevos, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos y proyectos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢225,1 millones, con las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit Libre por la suma de ¢0,04 millones y Superávit Específico por la suma de ¢209,9 millones, así como su aplicación en gastos, con base en la Liquidaciòn Presupuestaria del período 2017 aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 167 del 10 de setiembre del 2018 y la certificación de disponibilidad de recursos emitida por la unidad de Tesorería Municipal1. 1 Remitida mediante oficio Nª. 383-ALC-2018 del 24-09-2018 (NI 24735). mailto:katherineqc@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr mailto:victor.aria ...
Fecha publicación: 12/10/2018
Fecha emisión: 11/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10328 24 de julio de 2018 DCA-2701 Señor Víctor Luis Arias Richmond Alcalde MUNICIPALIDAD DE EL GUARGO josegm@muniguarco.go.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., resultante de la Licitación Pública 2018LN-000001-PROV para la “Contratación de Servicios de asfaltado del Cantón de El Guargo”, por un monto de ¢265.463.873,29 (doscientos sesenta y cinco millones cuatrocientos sesenta y tres mil ochocientos setenta y tres colones con veintinueve centavos). Nos referimos al oficio número 086-PROV-2018, del 09 de julio de 2018, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División La regulación del trámite de refrendo se encuentra en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” el cual se publicó en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007 y se encuentra vigente a partir del 01 de enero del 2008. Posteriormente, dicho reglamento fue reformado mediante la resolución R-DC-31-2012 del 07 de marzo del 2012 (publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012) y la finalmente se dio una reforma mediante la resolución R-DC-114-2016 del 16 de diciembre del 2016 (publicada en el Alcance Digital N°1 del 04 de enero del 2017), la cual se encuentra vigente. Así, el artículo 3 de dicho reglamento que fue modificado mediante la resolución R-DC- 114-2016 del 16 de diciembre del 2016, quedando su redacción de la siguiente manera: “Artículo 3. Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicaci ...
Fecha publicación: 27/07/2018
Fecha emisión: 24/07/2018
Documento: 10328-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08904 26 de junio, 2018 DFOE-DL-0743 Señora Katherine Andrea Quirós Coto Secretaria Municipal katherine.quiros@muniguarco.com Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal victor.arias@muniguarco.go.cr MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de El Guarco. La Contraloría General recibió el oficio N.° 113-ALC-2018 del 15 de mayo de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de transferencias y superávit libre y específico, para ser aplicados en diversas partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el documento presupuestario citado por la suma de ?1.038,1 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba, entre otros: a) El ingreso por concepto de Superávit libre y específico por ?312,8 millones y ¢525,1 millones, respectivamente, y su correspondiente aplicación en los gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2017, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión N.° 145, celebrada el 14 de mayo de 20181. 1 Según consta en la Certificación 080-SM-2018 del 15 de mayo de 2018 suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal de la Municipalidad de El Guarco, remitida en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). ...
Fecha publicación: 29/06/2018
Fecha emisión: 26/06/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13666 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1327 Señor Victor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com MUNICIPALIDAD DEL GUARCO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad del Guarco Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad del Guarco, por un monto de ¢60.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢60.000,0 miles, deberá ser reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática vigente. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. mailto:vicarich@hotmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1327 2 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13568 9 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1311 Licenciada Katherine Quirós Coto Secretaria Municipal a.i. kquiroscoto@gmail.com Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de El Guarco. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación (parcial) del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢ 1.736.115,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°259-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° 325-ALC-2013 del 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio oficio N° 353-ALC-2013 del 17 de octubre de 2013. El contenido de esos documentos constituye ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12623 15 de noviembre, 2013 DCA-2896 Señor Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal Municipalidad de El Guarco. Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para tramitar la “Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de El Guarco”, por un procedimiento de contratación directa concursada. Nos referimos a sus oficios 350-ALC -2013 del 15 de octubre, 364-ALC-2013 del 24 de octubre y 378-ALC-2013 del 6 de noviembre, todos del año en curso, mediante los cuales se solicita autorización y brinda información adicional para degradar el procedimiento empleado en la contratación de la operacionalidad del CECUDI de El Guarco. La solicitud tiene como antecedente la Licitación Abreviada N° 2013LA-000006-PROV que resultó infructuosa, y así fue declarada por el Concejo Municipal de El Guarco mediante acuerdo contenido en acta 263-2013 del 08 de octubre del 2013 y publicado en La Gaceta N° 194 del 14 de octubre del 2013.. 1.- Antecedentes del caso: 1) Que mediante oficio N° 09707 –DCA-2231- del 21 de setiembre del 2012 esta Contraloría General de la República autorizó a la Municipalidad de El Guarco la implementación de un procedimiento de contratación directa para la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, proceso constructivo que se encuentra en un grado de avance de un 70% y que requiere ser equipado y puesto en operación. 2) Que mediante publicación en La Gaceta N° 197 del 14 de octubre del 2013, se declaró infructuosa la Licitación Abreviada N° 2013LA-00006-PROV, relativa a la implementación de la operacionalidad de CECUDI, lo anterior en vista que no se contó con ofertas. 3) Que con base en lo anterior, esa Municipalidad requiere autorización para implementar un procedimiento de contratación directa concursada en tanto que el procedimiento ordinario no ha generado resultados positiv ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Documento: 12623-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12032 06 de noviembre, 2013 DCA-2773 Señor Víctor Arias Richmond Alcalde Municipalidad de El Guarco Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para contratar de manera directa con la empresa QC La Casa del Camión S.A., los servicios de recolección de desechos sólidos, por un monto máximo de $22.12 por tonelada métrica. Nos referimos a su oficio No. 310-ALC-2013, del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar de manera directa a la empresa QC La Casa del Camión S.A, el servicio de recolección de desechos sólidos. I. Antecedentes y justificación Como fundamento de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que la Municipalidad del Guarco tenía una un contrato con la empresa WPP Continental S.A., para la recolección de desechos sólidos, que venció el pasado 13 de octubre del 2013. 2. Que mediante acuerdo del Consejo Municipal No. 585 tomado en la sesión del 18 de julio de 2013, acta número 245, se acordó retomar el servicio de la recolección de los desechos sólidos, para bajar los costos y mejorar el servicio. 3. Que para retomar el servicio de recolección de desechos sólidos, la Municipalidad se encuentra gestionando un préstamo para la compra de dos camiones recolectores, por la suma de ¢375.000.000,00, de los cuales ¢200.000.000,00 se pretenden destinar a la compra de los camiones recolectores y los restantes ¢175.000.000,00 al pago de la deuda con la empresa WPP Continental S.A. 4. Que la Municipalidad solicita contratar de manera directa con la empresa QC La Casa del Camión S.A., el servicio de recolección de desechos sólidos por un plazo de seis meses y por la suma de $22.12 (veintidós dólares con doce centavos) por tonelada métrica. II. Criterio de la División La contratación directa regulada en el artículo 2 bis de ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 06/11/2013
Documento: 12032-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013